Ulogs.org Update: What's Ongoing?Click here.

Update: For "Certified Uloggers"Click here.

alpha

Ulog 26 de agosto de 2018; por @crisangel.

10 comments

crisangel
61
11 months agoSteemit14 min read

Un bello azul en el cielo que denota una fresca mañana digna para comenzar el día desde muy temprano y darle mucho aliento a tu semana.


Clic aquí para ver en pantalla completa.

  Hoy no empezare mi día lavando la ropa ni mucho menos haciendo ejercicio, sino más bien comenzare el día con un largo recorrido hasta el cementerio del pueblo donde vivo, puesto que la noche anterior me comprometí en acompañar a mi abuela para ir hasta allá. Mi abuela comúnmente los domingos a muy tempranas horas de la mañana se dirige hacia mencionado lugar, con el fin de visitar las tumbas de sus padres, limpiarlas y deshacerse de algunas malezas o basuras existentes, también les lleva flores las cuales son cultivadas por sus propias manos, son varios los tipos de flores que ella cuida y cultiva, las más resaltantes o las que más tiene son; los dieguitos y una curioso flor que abre a las 11, y por eso se conoce como abrelasonce.

Dieguito.
Fuente. Si deses ver en pantalla completa clic aquí.
Abrelasonce.
Fuente. Si deses ver en pantalla completa clic aquí.

  Regresamos rápido del cementerio por motivos de hambre (jaja), nos fuimos sin desayunar con la intensión de llegar bien temprano, casi fue completada la misión, solo que antes de culminarla el hambre apareció.

  Bueno, luego de haber desayunado ya estaba listo para visitar algunas publicaciones en Steemit, pero en ese momento hubo una falla eléctrica ocasionando que no hubiera energía eléctrica por un largo rato y para empeorar mi teléfono en 10% de su batería, así que Steemit hoy no es tu día. Tras horas de meditación mientras llegaba la electricidad, el calor comenzó a decir presente, entonces me senté debajo de cuatro árboles y no tardaron en llegar otros vecinos, de tanto hablar llegamos al tema de que la hoja de cayena exprimida en el agua sirve como hidratante para el cabello y también para darle brillo, me comprometí a investigar mejor sobre el asunto.

  Cuando por fin llego la electricidad, lo primero que hice fue colocar a cargar mi teléfono, para más tarde dejar una de mis publicación en el canal correspondiente del servidor de Discord de @reveur, para participar en su actividad de domingos por la noche. Se hizo de noche, ya es hora de la actividad antes mencionada en @reveur denominada “Curación en Vivo” y una de sus ideas principales es fomentar la creación de relaciones humanas para crecer juntos en la plataforma. Fue una noche muy dinámica y divertida, yo logre presenciarla pero saliendo y entrando a cada rato del servidor jaja, como dijo @ikasumanera “has salido y entrado más de 7 veces, pero el buen hijo siempre regresa” (jajajaja), si bueno, a veces la conexión hace de las suyas.

  Llego el lunes y antes de comenzar cualquier actividad no podía olvidar de pasar felicitando a @niacruz7 que estaba cumpliendo años el día de ayer, no lo hice ayer porque me quede dormido (jajajaja). Ella hace público su día de cumpleaños en Steemit a través de una publicación, donde nos cuenta que tuvo que celebrarlo en el hospital ya que se encontraba con algunos malestares ocasionados por el colon inflamado e irritado, a pesar de eso ella también agrega unas reflexiones sobre llegar a tener 18 años de edad, edad la cual estaba cumpliendo. Recupérate pronto para que celebres tus 18 como debe de ser.

  En la tarde de este día ocurrió algo de mera coincidencia o casualidad, recuerdan que ayer estaba hablando con algunos vecinos sobre la cayena, que según es muy buena para el cabello y cosas así, yo dije que investigaría sobre eso, pero realmente se me olvido y no investigue nada (jajaja), pero mientras estaba en Steemit leyendo algunos contenidos encontré la publicación de @astrea, donde habla de forma detallada y precisa sobre la cayena o cuyo nombre botánico es Hibiscus Rosa-Sinensis, allí termine de completar lo que necesitaba saber para realizar un gel con sus hojas. Pero saben algo, además de servir para el cabello tiene muchas utilidades y también muchos nombres otorgados por diferentes lugares. Ahora deben de recordar que tener la cayena en nuestros patios o jardines no solo servirá como galante para embellecerlos y sino también para algunos beneficios los cuales pueden ver en la publicación de @astrea.

  Una vez más Steemit lo vuelve hacer, vuelve a demostrarnos que es una red social increíble donde podemos encontrar demasiado contenido y sobre todo; muy variado y sin olvidarnos de divertirnos en cada lectura, y para complementar es un digno lugar para el crecimiento personal y la creación de verdaderas redes humanas o lazos de hermandad.

¡Steem Up!

  Volvió a amanecer, esto significa solo una cosa, ¡Ya es martes! Jajaja, antes que saliera el Sol por completo tenía que revisar Steemit, lo primero en notar fue que mi publicación Ulog 19 de agosto de 2018, tuvo lugar en la vitrina de talentos hecha por @reveur luego de su actividad de los domingos, en dicha vitrina hacen un TOP de las publicaciones que consideran fueron las mejores de la promoción de publicaciones, muy contento y agradecido por estar allí, estar en una vitrina es todo un honor.

  En la tarde, luego de haber culminado con mis actividades laborales llego a casa, lo primero en hacer es ducharme, mientras me bañaba sucedió algo totalmente sorprenderte y horrible, comenzó a temblar en Tucupido – Guarico, así es y con una magnitud de 6.0 ¡Wow, Wow!

  Nunca antes había presenciado algo parecido en mi vida, estaba en el baño y sentía como si las paredes se encogieran, mi abuela gritando que saliera de la casa, realmente no supe que hacer pero luego recordé que ante situaciones como esta hay que mantener la calma y buscar un sitio seguro y fuerte donde resguardarse, la casa donde vivo tiene una infraestructura que a mi parecer está muy débil, entonces me metí debajo de la mesa del comedor, la cual es de madera maciza y/o sólida y por eso asumí que es el único lugar idóneo para resguardarse, ya que me daba pena salir de la casa porque me estaba bañando y andaba completamente desnudo (jajaja).

  Pero gracias a Dios todo fue rápido y no paso a mayores, a los minutos salí en toallas para la calle y pude apreciar que todos los vecinos se encontraban fuera de sus casas, aun asustados por el temblor y porque las guayas conductoras de electricidad con sus respectivos postes se movieron mucho, casi se cayeron. Dicho temblor afecto casi completamente a mi bella Venezuela, gracias Dios por habernos protegidos de una segura desgracia.

  Es miércoles y ya han pasado algunas horas después del gran susto de ayer, al parecer aún estamos en alerta de que puedan ocurrir réplicas de menor, igual o mayor magnitud, de hecho este día volvió a temblar en Tucupido, aproximadamente a las 9:45am, si pero esta vez muy leve y más rápido comparando con el día anterior. Momentos como estos son buenos para abrazar a nuestros seres queridos y también para recordar un poco la belleza de nuestra tierra, mientras me pasea por Steemit @rosargelisperez y @manuelramos nos trasladan a bellos lugares de Venezuela. @rosargelisperez nos presenta una pequeña visita a los médanos de Coro ubicados en estado Falcón, si, Venezuela tiene un gran desierto así que si te decides venir a este lugar, no te olvides de usar ropa cómoda, agua y echarte mucho bloqueador solar, si es posible vacíate el frasco, ya que las temperaturas oscilan entre los 30 C⁰, en casos extremos ha llegado a 47 C⁰, quien sabe a cuanto más (jajaja). Seguimos en el estado Falcón, pero del desierto nos vamos a un lugar paradisíaco con @manuelramos, él nos comparte en su publicación el viaje y disfrute en Chichiriviche, todas fotos me hicieron fue querer tener la habilidad de atravesar la pantalla y estar en esas playas (jajaja), todo se ve tremendamente genial, hasta un gato enterrado en la arena vi. Unas vacaciones o paseos a este estilo es que yo necesito con urgencia.

  @manuelramos me habia comentado que le custa mucho mis emoji, los cuales realizo gracias a la aplicación para Android llamada Bitmoji, donde te puedes crear un avatar, editarlo como desees y comenzar a jugar con sus múltiples acciones. Bueno agarre una de sus fotos del viaje a Chichiriviche y le cree varios emojis.

  El día aun continua, es noche de hablar con una flor, cosas que hacemos en momentos sentimentales cuando no encontramos que pensar ¿me quiere o no me quiere? Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere…. Es la lucha que a veces enfrentamos con una flor hasta que llegue el momento que quede sin pétalos pero la angustia no se va, el dolor sigue latente. Acompaña a @paokarinat en un pequeño escrito que te hace volver sentimental, además no solo nos presenta en su publicación el relato, sino también un dibujo 100% original y el paso a paso de cómo lo hizo.

  Jueves ¿Por qué no hablamos un poco de WordPress? En los últimos días, semanas o meses, WordPress se ha vuelvo muy de moda en Steemit, debido a un fabuloso plugin llamado SteemPress, el cual te permite que al publicar en WordPrees también se publique de manera simultánea en Steemit ¿Suena genial verdad? Si lo es, la cosa es que manejan lenguajes con algunas variaciones dificultando poder encontrar los comandos adecuados dando como resultado publicaciones vueltas un desastre, a veces hasta dolor de cabeza da mientras las editamos, además que uno de los errores de los usuarios del plugin es que se preocupan más por cómo se verá la publicación en Steemit e ignoran la apariencia de lo que se publicó en WordPress, tremendo error.

Fuente.

  Para combatir dicho error @jimhutch anda haciendo excelentes tutoriales, comenzado en explicar cómo hacer para personalizar las páginas web en WordPress, haciendo uso del plugin Elementor dividiéndolo en la parte 1 y en la parte 2, la intención de esta guía es poder mejorar la estética de nuestros sitios web. Tras cuidar la apariencia del Blog en WordPress, @jimhutch ahora partiendo de sus experiencias nos enseña como debemos de hacer para mejorar la estructura de nuestras publicaciones en WordPress sin tanto trabajo. Si eres usuario del plugin no te olvides de pasar por estas grandiosas guías, te aseguro que te sacaran de varios apuros.

  Ahora @breili te explica de forma fácil, detalla y precisa de cómo promocionar tu blog de WordPress en Pinterest. Si tienes un sitio Web con WordPress no te olvides de visitar la publicación de @breili para que aprendas una forma fácil de hacerle publicidad a tu contenido en WordPress, recuerda que también es un blog que puede ser visto por muchas personas, entonces es nuestro deber cuidarlo, enriquecerlo y darle publicidad al igual que hacemos día a día con el que tenemos en Steemit.

  Viernes, este día me lo dieron libre en mi lugar laboral, aunque realmente no fue tan libre ya que se convirtió en un viernes de mercado o #marketfriday. Así es, este día salí a hacer muchas compras, entre ellas verduras, hortalizas, medicamentos y un delicioso tarro de miel, no salía a comprar desde el sábado pasado, dos días después (o sea el lunes) ocurrió la reconvención monetaria pautada para esa fecha. Volviendo al día viernes pude notar que la gente aún no dominaba el nuevo cono monetario, los negocios y calles llenas de dudas sin saber qué hacer, las voces decían; 10BsS que antes en 1000BsF que realmente eran 1000000BsF… Yo experimente una situación incómoda con un vendedor cuando compraba las hortalizas (3kg), él lo peso y saco su cuenta, luego me dice que tenía que pagar 1050BsS, pero yo claramente veo que lo tenía escrito en una pizarra y decía 35BsS por kg, entonces realmente serian 105BsS, yo le dije que si el precio eran 35BsS por kg, él me dice que sí y que son 1050BsS. Fue un momento incomodo ya que no le quería decirle que estaba equivocado ya que mucha gente le molesta eso, pero con algunas indirectas que yo le decía pudo captar y corrigió el precio, pude ver que se sintió apenado pero yo le dije que no se preocupe. Un pueblo hecho un desastre que solo daba a entender varias cosas y entre ellas; el gran problema de instrucción matemática que presenta la mayoría de los tucupidenses.

  No sé si recuerdan que tuve una mala experiencia con un gato aquí en Steemit, además que nunca me han gustado los gatos, hasta el día que conseguí a otro gato en Steemit (@sirgatodaniel) el cual me agrado gracias a sus aventuras divertidas, ahora me consigo a otro gato pero esta vez fuera de Steemit, lo vi en los estados de mi WhatsApp, "el pilitigato", este video me hizo la tarde (jajajaja), y más aun con lo vivido durante mis compras, con este video casi pudiera decirles que comienzo a adorar a los gatos jajaja (casi).


Sin ningún intento de plagio, clic aquí.

  Los viernes nocturnos son exclusivos para las clases de mi bella profe. @vanessapinedos quien lleva un programa de formación en competencias dentro del servidor del discord de @reveur, esta noche aprenderemos a identificar ¿Qué es una buena idea de negocio en Steemit? y para responder a esta pregunta, primero activamos las competencias digitales y la competencia en la planeación y administración. Esta noche también contamos con una pequeña entrevista realizada a @sandracabrera. Sin olvidarnos que tenemos tarea para la próxima semana (soy malo con las tareas jaja).

  El sábado, el cuerpo lo sabe, sabe que tiene que levantarse temprano para salir a respirar aire fresco, realmente lo planeado fue salir a conseguir ideas sobre "la belleza del caos", pero me puso a lavar mi ropa y luego mi abuela me encargo algunas cintas para comprar. No tuve mucho recorrido para comprar las cintas, ya que mi abuela tiene su sitio favorito y fui solo a ese.


Clic aquí para ver en pantalla completa.

  En la tarde aproveche a visitar a un pequeñin, yo lo llamo “el policía” ya que se parece a un tío que es policía, aunque no lo aceptan (jajajaja). Me da como miedo cargarlo por lo muy pequeño que esta ya que tiene dos meses de edad, pero también quiere saludar a mis estimados lectores y por eso me tome una foto con él.

Clic aquí para ver en pantalla completa.

  Casi en la noche mientras revisaba Steemi, me topé con la genial publicación de @damarysvibra sobre el parapentismo, ella hace su publicación a manera de entrevista hacia Ibrahim Colmenares, quien lleva seis año practicando este deporte extremo y además es parte de su familia. Mientras leía este apasionante contenido me vino a mi mente imágenes de una gran fantasía que tengo, dicha fantasía consiste en poder lanzarme en paracaídas de un helicóptero ¿Suena loco verdad? Jajaja, realmente lo es y aún más ya que yo le temo a las alturas y también sufro del corazón, pero los miedos se combaten afrontándolos con mucha garra, así que seguiré detrás de esta fantasía, o muero en el intento o logro sentir toda esa adrenalina, perder el miedo y curarme del corazón jajaja.


Este es el fin de una semana y el comienzo de otra, nos vemos en el próximo ulog semanal, hasta pronto. Un fuerte abrazo psicológico.
Ulog 29 de julio de 2018.
Ulog 05 de agosto de 2018.
Ulog 12 de agosto de 2018.
Ulog 19 de agosto de 2018.


  Hola, soy Angel Rengifo, vivo en Tucupido-Venezuela. Actualmente estudio educación, me gusta mantenerme activo practicando cualquier deporte o actividad física, también me encanta la fotografía. Soy un Ropavejero de la vida en constante búsqueda de logar una transformación en cada ser humano que se me acerque.

Un placer conocerte.

This post was made from https://ulogs.org

Comments

Sort byReputation