Ulogs.org Update: What's Ongoing?Click here.

Update: For "Certified Uloggers"Click here.

alpha

La Llorona (Leyenda Venezolana)

3 comments

jisena32
42
2 years agoSteemit2 min read

llorona.jpg
Fuente Imagen: Web

Cuenta la fábula que la llorona es un alma en pena de una mujer muy joven que vivía en un pequeño pueblo de los llanos venezolanos, que mantuvo amores con un soldado. De ese amor quedó embarazada de una niño, al cual dio a luz. El soldado las abandonó al nacer el niño y ella como no sabia cuidar a su hijo, desesperada por el llanto de el niño, lo mató con sus manos. Cuando la joven entro en si y vio lo que había hecho, comenzó a gritar y a llorar muy fuerte, lo que llamo la atención de los familiares y vecinos. Al ver lo que sucedió, la maldijeron. Ella salio corriendo hacia el llano donde se convirtió en espanto. Desde entonces, vaga por los campos llorando y gritando, buscando a su hijo y asustando a cualquiera que se atraviesa en su camino.

Se presenta como una mujer joven, con una cabellera larga color café y la piel blanca. Llevando una bata blanca larga y encima otra color negro con capucha, y suele cargar un bebe entre sus brazos, llora y grita diciendo "Mi hijo, mi hijo"

Las madres tienden a castigar y asustar a sus hijos diciéndoles que si no se portan bien, la llorona vendrá a buscarlos y asustarlos por las noches.

Existe una diferencia entre la Llorona y la Sayona es que, esta ultima normalmente viste un traje de novia, tienes los ojos rojos y colmillos. Asusta, vuelve locos o mata a los hombre que fueron o son infieles, no a todas las personas o niños como lo hace la Llorona.

Comments

Sort byReputation